Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 1
● off-line

Cerezo el 28/03/2011 - 10:08 nos informa:

NO digas GITANO, que llueven RANAS

Popularidad: lecturas 1325 y comentarios 6

Image

El foro de Pau no es perfecto. De hecho, está lejos de serlo.

El Pau no es perfecto. De hecho, también anda lejos.

Vivo en el pau y soy víctima del colectivo gitano más denunciable. Ése del que estamos en contra casi todos los que no somos racistas y del que estamos en contra casi todos. Un colectivo condenado desde su nacimiento, por sus formas, problemas marginales y fin obvio: la delincuencia. No es un problema de piel, sino de contexto y entorno. Dicen que la culpa la tiene España y no lo sé, pero sé que en el Pau uno da paseos mirando a la espalda. No sé si la culpa es de España, ya digo, pero sí sé que la culpa de esta denuncia es de alguien a quien pago: el IVIMA. El Pau de vallecas es un lugar cada vez más infectado de estos colectivos, te llenan el edificio de al lado de ellos y consiguen unas calles rotundamente peligrosas. O un colegio público al que tu hijo no puede ir y un sueldo que tampoco te permite pagar un colegio. Es decir, que el ciudadano normal tiene que fastidiarse y el que no paga las facturas está absolutamente cuidado, como es el colectivo gitano problemático. Que sí, que hay (dicen) gitanos integrados y muy majos, pero que son más complicados de encontrar que Wally. Mi calle está infectada de todo esto y muchas zonas del pau de vallecas también. En vallecas (en las zonas con esta problemática), si compras una casa ya ves donde la compras. Aquí nadie nos avisó y encima no podemos venderlas hasta dentro de quince años. A ellos se las dan, si no las pagan no pasa nada y encima LES DAN DINERO para que llenen los colegios públicos con hijos problemáticos. El otro día hablaba con una profesora del Loyola del palacio que llega todos los días llorando a casa. Una pena. Tendríais que haber visto ayer el centro comercial de La Gavia, su zona de ocio. Aquello era el bronx. Otra pena. Os podría contar muchas pero os cuento una: ayer estaba en la zona recreativa de La gavia y entraron cinco niños gitanos de 7 años, chillando con ese acento tan popular y golpeando, porque sí, todas las máquinas. Sin motivo aparente. Aquello quedó abandonado de gente civilizada. Otra lástima. Maldita sea, hacen que el problema de la peste de Valdemingómez parezca leve. Y es que esto es así: un barrio que podría ser espléndido es poco transitable por sus calles (así ocurre), porque cuando no apesta, es temible.

Me dáis este espacio para denunciarlo y me alegro, porque el otro espacio,, el foro del pau de vallecas (sus dirigentes, porque foreros los hay espléndidos), es escalofriante. Allí fui usuario durante años y me provocaban para que dijera estas cosas, porque ya las había dicho y me habían censurado con amenazas. Total, que su táctica es provocarte para que las digas y conseguir lo que querían: me despidieron de allí el viernes y no puedo entrar ni escribir más en mi vida. Los tolerantes, los que se preocupan por el barrio. Los que son amigos de todo el colectivo al que me refiero, según ellos, porque son gente integrada como cualquier otra. Un sitio donde la amenaza es constante y donde el usuario medio habla conmigo por privado, pero nadie se atrevía a decirlo en público. ¿Por qué quieren esto allí?: ah, no sé. Juzgue el lector. Algunos dicen que es porque hay que mantener la leyenda del bonito Pau viva..., otros dicen que los intereses son más sucios. Yo no lo sé, pero sí tengo claro que el foro del Pau es una gran mentira por imperativo.

Pensándolo bien, los dirigentes del foro del pau de vallecas y el colectivo al que me refiero no está tan lejano. De hecho, se me ocurre que en muchos términos son la misma cosa.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 28
● off-line

Vallecas NR el 20/04/2011 - 17:27 nos informa:

Te entiendo, te comprendo y te doy mi mas sincera razón, porque todo aquel que viva cerca de este tipo de gente se sentirá identificado. Aquellos que lo nieguen,o están ciegos o no viven junto a ellos.

La culpa de esto la tiene desde el gobierno pasando por ayuntamientos y otros muchos colectivos y asociaciones que se encargan de darles un piso para realojarles y lo que hacen es detrozar barrios. A ellos les sacan de un poblado chabolista (ya que viven en condiciones infrahumanas) y les regalan un piso; un piso que maltrataran, un barrio que llenaran y llenan de drogas y delincuencia, unos vecinos que sufrirán las consecuencas... para que luego algunos de ellos vendan el piso y monten una chabola en otro poblado.

No es cuestión de racismo, si no de principios, los gitanos llegaron a Europa en el siglo V expulsados por la India porque no se integraban en aquel país, han pasado muchos siglos y... ¿Cuál es la situación? ¿En qué país se han integrado? ... sobran las respuestas. Y encima se nos echa la culpa a los autóctonos de cada país en los que viven,de que por culpa nuestra no se integran.

Lo que has dicho del foro del PAU es bastante normal, porque parece que en este país debido a los medios y al talante progre  si hablas mal de ellos "tu eres la mala de la película" te tachan de xenófoba y les seguirán defendiendo a capa y espada.

Es un deber el ser tolerante ante ciertos temas y problemas,pero no se puede aplicar está 'tolerancia extrema' a la que nos obligan estar,cuando realmente los perjudicados somos nosotros mismos.

Invitado el 27/06/2011 - 22:01 nos informa:

Se los tenian que llevar a pozuelo de alarcon.
Los gitanos son unos racistas, ellos solos se
discriminan  no respetando a nadie.
Es dificil convivir junto a ellos, solo se dedican
a la "chatarra" y, ya os podeis imaginar. El estado
español manteniendoles y nada no curran, porque
venden otras cosas mas rentables...y ellos al no estar
casados, protegen a sus mujeres para que cobren por
la barbi del estado. Es la realidad de este colectivo, sobre
todo en los paus donde les han regalado pisos sin sorteos..
en fin...

Invitado el 28/08/2011 - 04:19 nos informa:

Ánimo, vecino.

Los gitanos son una lacra protegida y ayudada por las instituciones.

Esperemos que algún día se les trate como ciudadanos normales y no solo tengan privilegios

sino también obligaciones.

Un abrazo y todo mi apoyo.

Invitado el 26/09/2011 - 11:31 nos informa:

Hola.

Yo viví durante muchos años en la calle Uceda, donde los gitanos campan a sus anchas y actúan con total impunidad pues saben que existe una conciencia social a su favor, que los define como "víctimas" de una sociedad que los "descrimina".

El problema del colectivo gitano no es la marginalidad, el subdesarrollo o la falta de cultura. El problema es bastante más grave de lo que muchos piensan, los políticos entre otros.

Miren. En el Puente de Vallecas conviven desde hace más de una década personas llegadas de los cinco continentes, la mayoría de los cuales proceden de zonas subdesarrolladas o de poblados chavolistas directamente. Si el subdesarrollo y la incultura son causa del comportamiento incívico de los gitanos, por esa regla de tres todos los extranjeros que proceden de zonas marginales deberían comportarse de la misma forma.

Pero resulta que no. Los extranjeros con sus más y sus menos se integran, respetan el entorno y a sus vecinos, y no protagonizan episodios de alterarción del orden público como es, por ejemplo, poner el autoradio del coche a todo lo que da a las cuatro de la mañana.

El problema de los gitanos, a mi modo de ver, es puro RACISMO, de ellos hacia nosotros LOS PAYOS (que es la denominación despectiva que nos dan). Y su comportamiento no es otro que pura provocación, y un desafío constante a las autoridades. De lo que se trata es de demostrar QUE EL GITANO ES SUPERIOR AL PAYO, para lo cual hace lo posible por aprovecharse de él. Y bien que lo consiguen: casas gratis, libros de los niños gratis, comedor gratis, subsidios gratis (por aquello de ser "minoría desfavorecida"). Todo esto ante el estupor de quienes tenemos que trabajar para vivir, que tenemos que pagar lo que a ellos les sale gratis y sin esfuerzo.

Entre ellos funcionan como una secta, siendo la consigna principal que "el payo es el enemigo e inferior al gitano". Con esa consigna crecen los niños que son educados bajo el lema de ODIO Y DESPRECIO AL PAYO. Por eso no te extrañes si un parque infantil donde todos los niños juegan sin problemas (extranjeros y nacionales) de repente se monta una trifulca a ostias entre niños gitanos y payos. Es normal. Es para lo que les educan: para el enfrentamiento permanente. Contra el payo, todo vale. Y si participas en la contienda, encima el racista eres tú.

Invitado el 11/01/2012 - 20:08 nos informa:

YO APUESTO POR LA CONVIVENCIA PACIFICA CON LOS GITANOS.
¿SON PERSONAS? ¿NECESITAN CASAS? HAY QUE ENTENDERLO.
SI TE COMPRAS UNA CASA EN ESTE BARRIO TIENES QUE SER RESPETUOSO Y TOLERANTE. SI NO APRENDERAS A SERLO.
TAL VEZ DENTRO DE AÑOS SI TE COMPRAS OTRA CASA EN OTRO SITIO NO TENDRAS ESTE PROBLEMA.

Invitado el 11/01/2012 - 20:16 nos informa:

DE HECHO CREO QUE LAS VIVIENDAS VACIAS DEL PAU HAY QUE POBLARLAS MITAD CON GENTE NO GITANOS MITAD CON GITANOS.
¿EN REAIDAD SE NOTA TANTO LA DIFRENCIA ENTRE GITANOS Y NO GITANOS?
¿EN QUE CONSISTE? ¿EN EL COLOR DE LA PIEL? ¿EN LA EDUCACION? ¿EL FLAMENCO ES BAILE GITANO?
¿LORCA ES GITANO?
LOS ESPAÑOLES SON TODOS ESPAÑOLES.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas