Comentarios: 584
● off-line

CarmenSM el 07/09/2010 - 13:13 nos informa:

Lo viejo siempre deja paso a lo nuevo

Popularidad: lecturas 215 y comentarios 3

Image

Ya no hay marcha atrás, el antiguo edificio del Instituto Tirso de Molina, situado en la Avenida de la Albufera con Avenida de Buenos Aires, ya ha pasado a la historia.

Debajo de sus escombros se quedan los recuerdos de todos los que han pasado por allí, desde alumnos hasta profesores, pasando por bedeles y personal de limpieza, de todos ellos una parte se va con el derribo.

Sólo queda en pie una de las paredes que dan a Buenos Aires y la casita del señor Juan, que pronto dejarán de existir.

El nuevo edificio y la nueva enseñanza bilingüe modernizan a este centro con más de cuarenta años de historia y que continuará su andadura de formar a generaciones y generaciones de vallecanos, principalmente y de otros muchos chavales que vienen de otros puntos de Madrid.

En los próximos días se retirarán los escombros que quedan y se terminará de arreglar el patio y el aparcamiento, pero no podrá ser antes de que comience el curso, ya que éste, empieza la semana que viene y no creo que les vaya a dar tiempo a terminar.

El Tirso antiguo quedará siempre en el recuerdo de todos los que hemos estudiado en él, las cosas que nos han sucedido dentro de sus instalaciones, buenas y malas. Todo lo recordaremos con mucha nostalgia y alegría a la vez, por ver lo bonito que lo están dejando ahora.

Una anécdota curiosa de este centro, es que lo eligieron para rodar una película, Taxi,  que se estrenó en el año 1996 y fue dirigida por el director Carlos Saura, y donde podemos ver el antiguo Tirso siempre que queramos.

Si quieres información sobre el Tirso entra en: http://www.educa.madrid.org/web/ies...on/quienes.html

Anímate y cuéntanos las anécdotas o historias que viviste en este instituto
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 07/09/2010 - 16:52 nos informa:

Me voy a comprar la peli de Taxi para poder ver siempre MI instituto. Que penita que me da.

Invitado el 07/09/2010 - 19:58 nos informa:

Qué penita que me da... con los buenos ratos que hemos pasado allí tanta buena gente....

Invitado el 07/09/2010 - 20:00 nos informa:

Las mejores palmeras las del Tirso... y los bocatas de tortilla.... ains.... Dios mío... la profesora de Química Juana... madre mía... que buena gente y que personaje  

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Un nuevo paso del Rayo hacia el ascenso, Popularidad: lecturas 514 y comentarios 2
En Fútbol por el Estudiante karls el 18 Apr 2011 14:18
Homenajea a ese ser querido que nos deja, Popularidad: lecturas 258 y comentarios 0
En Defunciones por el Redactor jefe VallecasHOY el 15 Sep 2009 15:52
Una avería que no deja descansar a los vecinos, Popularidad: lecturas 167 y comentarios 0
En Ruidos por el Redactor jefe CarmenSM el 16 Aug 2010 14:28
¡Hasta siempre, don José!, Popularidad: lecturas 261 y comentarios 1
En Fútbol por el Enviado especial RubenLG el 15 Feb 2010 13:54
Los domingos y la infancia siempre unidos en Vallecas, Popularidad: lecturas 182 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe CarmenSM el 18 Dec 2010 14:36