Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 65
● off-line

RubenLG el 04/03/2010 - 13:12 nos informa:

Entrevias mon amour

Popularidad: lecturas 253 y comentarios 0

Image
Para los amantes de la lectura: Bartleby Editores publicó recientemente una novela de Justo Sotelo que transcurre principalmente en el barrio de Entrevías.

Os dejamos con la ficha-reseña de su web:

PVP: 17 €
1ª Edición
Año de publicación: 2009
306 páginas

“Las cunetas se han formado con el polvo de los muertos, los camposantos están llenos de zanjas, las zanjas llenas de fusilados. Sólo quiero que me arropes y te quedes a mi lado hasta que me duerma”.

Entrevías mon amour, la cuarta novela de Justo Sotelo, es una historia de amor entre un padre y su hijo (Teo Abad, reportero de guerra y narrador de la historia), pero también entre un grupo de mujeres solitarias y el héroe que regresa de un conflicto bélico injusto. Otro más. Supone un homenaje a dos figuras míticas de la literatura clásica: Antígona e Ifigenia. Antígona quiere enterrar a su hermano, como Judith (la protagonista de la novela) necesita encontrar los cuerpos de sus padres, asesinados por el régimen franquista en los años sesenta, para darles sepultura.

El sacrificio de Ifigenia confiere protagonismo al resto de mujeres de la novela: Edipa, Tamara y la Niña. Y todo ello transcurre en un escenario tan real como mágico, el populoso barrio de Entrevías, en Madrid. En último extremo, Entrevías mon amour es una reflexión sobre la guerra y su sinrazón: ya sea reciente, como en el caso de Iraq, o lejana, como la Guerra Civil española, y sobre quién tiene o no el poder para decidir sobre la vida de los demás.

Si os interesa el libro, os dejamos con un reportaje-entrevista de periodistadigital.com pinchando en el link.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

IU reclama la apertura del Centro Cultural de Entrevias, Popularidad: lecturas 173 y comentarios 0
En Otras denuncias por el Redactor jefe EmilioDV el 17 Dec 2010 11:58
Entrevías comprimirá y almacenará gas natural para autobuses, Popularidad: lecturas 1044 y comentarios 1
En Transporte por el Enviado especial RubenLG el 15 Feb 2010 13:37